XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2020.- DiDi Food, la plataforma de entrega de comida a domicilio llega al puerto de Veracruz, y a partir de este jueves se abrió el registro para restaurantes y socios repartidores.

Luego de esto, en las próximas cuatro a seis semanas se entrará en operaciones, dijo a Quadratín Veracruz Andrea Vidales, gerente de comunicación de DiDi Food.

Se trata de una gran oportunidad para los restaurantes, pues se abre un nuevo canal de ventas, esto luego de la crisis que enfrentó el sector derivado de la pandemia por el Covid 19.

En Veracruz, luego de meses de permanecer cerrados, se permite la operatividad al 40 por ciento de su capacidad, por ello DiDi Food, “con la intención de apoyar a la industria restaurantera, estamos llegando a través de un nuevo canal de ventas”.

Este beneficio no es solo para grandes cadenas comerciales, sino también para los pequeños negocios, que podrán vender a través de la plataforma, que funciona de una manera rápida y sencilla.

Andrea Vidales dijo que DiDi Food entiende que en el actual contexto que se vive derivado de la emergencia sanitaria se tiene que apoyar más que nunca los restaurantes, y es por ello que no hay cuota de activación para los restaurantes.

“Es gratis sumarse a la aplicación y comenzar a vender a través de un canal digital; para algunos hay barreras tecnológicas, pero para eso DiDi Food les pone un asesor de cuenta que pueda asesorar vía WhatsApp, físicamente o por teléfono, para que no limiten a los pequeños locales a vender en canales digitales”.

Explicó que al mismo tiempo de crear un nuevo canal de ventas para restaurantes, se abren oportunidades económicas para personas, que luego de esta crisis económica derivada por la pandemia necesitan ingresos adicionales, o simplemente generar ganancias en el tiempo que consigan otro empleo.

La gerente de comunicación de DiDi Food dijo que estas oportunidades son para “nuestros socios repartidores, y es muy sencillo darse de alta, lo único que necesitan es un teléfono con acceso a internet, y un vehículo que puede ser una bicicleta, motocicleta, motoneta y hasta un automóvil”.

“No hay costo para socios repartidores, es solo subir su documentación”.

Adelantó que a nivel nacional, un repartidor que se conecta 50 horas a la semana está generando ganancias arriba de tres mil pesos semanales”.

DiDi Food llegó a México apenas el año pasado, con presencia en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, a la fecha opera en 16 ciudades del país y están próximos a expandirse a otras 13 ciudades más.

En el estado, iniciarán en la ciudad de Veracruz.