XALAPA, Ver., 17 de julio de 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que volverá a enviar la Ley de Tránsito, corregida con atención especial al caso de grúas, al Congreso local.

«La metí hace meses, ya lo había comentado, la puse en el Congreso, nada más que se tardaron y la retiré, no quiero que se quede ahí estancada, la voy a volver a enviar y le voy a hacer tres correcciones para que sea diferentes».

Explicó que luego de haber enviado la Ley de Tránsito el año pasado, se quedó estancada en las comisiones correspondientes.

«Si tú mandas una ley y se queda ahí estancada y no la aprueban, ya no la puedes revivir, hay un tiempo. Entonces voy a mandar otra nueva, digamos que tiene algunos pequeños cambios que le voy a hacer y la voy a enviar al Congreso.»

Con atención especial al problema de las grúas «para que ya se acabe eso y que el ciudadano tenga la oportunidad de llevar una demanda, una denuncia contra la empresa de grúas a fin de que se le restituya el daño que le hayan hecho, si fue injusto o es un cobro indebido».

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció las quejas de ciudadanos ante el cobro excesivo por el servicio de grúas.

«Es un abuso y luego se enojan si pides comprobación, hasta te insultan de cómo se te ocurre pedir eso».

De ahí que con la nueva Ley de Tránsito se pretende darle la oportunidad al ciudadano «de que pueda tener elementos para demandar y obviamente la gane».

La nueva ley contempla, entre otras cosas, regular el servicio de grúas y que las multas puedan ser pagadas a través de dispositivos móviles en el momento exacto de la infracción.