XALAPA, Ver., 5 de enero de 2018.- Luego de un aparatoso accidente ocurrido en la carretea Xalapa-Puebla, hace aproximadamente un año, en donde resultaron con graves lesiones integrantes de la familia Aguilar Pérez, y dos personas fallecidas del otro vehículo involucrado, acusaron que las empresas aseguradoras MAPFRE y GNP no los han indemnizado.

María Fernanda Aguilar Pérez explicó que las empresas se «echan la bolita», pues MAPFRE, que es la aseguradora de la otra familia donde hubo dos personas muertas, exige cada vez más documentos que GNP, aseguradora de la familia Aguilar Pérez, se niega a otorgar.

“Las empresas no contestan llamadas ni correos de su asegurada en los que se les solicita los documentos necesarios para que paguen los requerimientos médicos así como la indemnización correspondiente, ya que el automóvil que causó el accidente es asegurado de MAPFRE”.

Asimismo, precisó que el vehículo en el que viajan ellos fue dictaminado por los peritos encargados como pérdida total, además de que los miembros de la familia sufrieron graves lesiones que han requerido costosas cirugías, atención médica y rehabilitación por tiempo indefinido que ascienden a los 500 mil pesos.

“Es penoso que uno como ciudadano contrate una empresa aseguradora para cuidar sus bienes y que a estas empresas no les importemos nada. Mi familia estuvo muy mal. Mi mamá es odontóloga y ya no puede ejercer por las lesiones”.

Ante ello, hizo un llamado a la población para revisar las empresas con las que tienen sus seguros y no quedar desprotegidos. «Recurro a la prensa porque ambas empresas se han deslindado por completo del pago, con total irresponsabilidad, pese a que uno de buena fe cubrió puntualmente el seguro y ha colaborado en todo lo que han solicitado», concluyó.