VERACRUZ, Ver., 28 de mayo de 2017- En este momento se encuentra en análisis la edificación de una base más de la Cruz Roja Mexicana y podría ser Medellín de Bravo el municipio beneficiado, anunció el presidente del patronato de la benemérita institución en Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa.

«Estamos en pláticas muy cercanas con el municipio de Medellín para iniciar la base de Medellín, ya hubo una sesión de cabildo en donde ya hubo una donación del terreno para la Cruz Roja que está ahora ratificándose en la Legislatura, ya tenemos pláticas con la empresa constructora que va a hacer el proyecto y el que va a donar parte de los recursos que es el señor Luis Barquín».

Al respecto, señaló que la demanda de atención se ha duplicado, por lo que es necesario construir una base más; agregó que en Medellín de Bravo se encuentra una ambulancia permanentemente para atender emergencias.

En otro tema, dio a conocer que se prevé en breve la ampliación de la base de la zona norte de Veracruz. «Estamos muy fuertes desarrollando y terminando los planos para lo que es la base norte, esperemos empezar en un par de meses la ampliación de la base norte».

Añadió que aún no hay un cálculo total de la inversión para los dos proyectos, no obstante, el ayuntamiento aportará una parte y la inversión privada la otra, mientas que la ampliación de la base norte en Veracruz correrá la inversión a cargo de la Administración Portuaria Integral Veracruz (Apiver).