XALAPA, Ver., 25 de julio de 2017.- Debido a lo complejo que resulta el reordenamiento al transporte público, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se ampliará el plazo hasta el 30 de septiembre, “para que los concesionarios, o quienes señalen o se consideren concesionarios de transporte público, ya sea taxi o ya sea transporte urbano, o cualquier modalidad de transporte, acudan a los módulos a regularizar su situación”.

Durante la reunión con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie para hablar sobre temas de tránsito y transporte, dijo que “el transporte público, particularmente el otorgamiento de concesiones de taxis y vehículos de transporte urbano ha sido una fuente de corrupción brutal en los gobiernos anteriores”.

Sólo en el gobierno de Javier Duarte en los últimos meses se otorgaron 18 mil concesiones de transporte público, muchas de ellas en forma masiva a personas que no eran taxistas. Por eso, estamos llevando a cabo este programa de reordenamiento, detalló el mandatario.

El mandatario reconoció que no se concluiría el ordenamiento en los plazos que están establecidos por ello decidió ampliar la fecha para cumplir con el programa; “a partir del día primero de octubre, vehículo que no haya regularizado su situación en los módulos, saldrá de circulación”.

“Quiero ser muy enfático, no habrá un plazo mayor, es un programa que se tiene que concluir en beneficio de los veracruzanos”.

Yunes dijo que se ha advertido, no sólo de alguna irregularidad y una deficiencia grave en la prestación de este servicio, sino también que en muchas ocasiones vehículos de transporte público, particularmente taxis, son usados por bandas de delincuentes para actividades en contra de la sociedad.

Instruyó al Secretario de Seguridad Pública a sacar de circulación a todos los vehículos de transporte público que estén circulando por las calles sin placas y sin permiso vigente, “absolutamente todos, sean autobuses, sean taxis, o en cualquier modalidad”.

Reiteró la instrucción de investigar el otorgamiento masivo de concesiones para que sean revocadas y se proceda a sancionar de la manera más severa a los funcionarios que participaron en el otorgamiento de estas concesiones y también a quienes recibieron las mismas.

“La decisión del Gobernador del Estado es una decisión seria, tenemos que limpiar Veracruz. Veracruz quedó en una situación terrible en todos los órdenes. Cada día encontramos un obstáculo más, pero cada día, con voluntad, con decisión y con cercanía con los veracruzanos, vamos remontando esos obstáculos”.