XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2018.- El coordinador de Valores Cívicos y Culturales del Gobierno del Estado, Raciel Vega Ycezaga, confirmó que se encuentra todo listo para la celebración del Grito de Independencia desde Palacio de Gobierno este sábado 15 de septiembre.

Explicó que el evento estará presidido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y esperan una asistencia de más de 6 mil personas en lo que será el primer cuadro de la capital del estado, en donde se tendrá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las fuerzas de auxilio para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Estará Grupo Niche y las actividades que tienen que ver con los ballets, la presentación de artistas locales conocidos en Veracruz, van a iniciar a las 6 de la tarde, la entrada será totalmente libre y se hará la invitación para que la gente nos acompañé».

En este sentido, detalló que los eventos patrios iniciarán desde las 18:00 horas con la presentación de diversos grupos musicales, para posteriormente dar paso a los actos cívicos y por último, alrededor de las 23:30 horas, la participación musical del Grupo Niche.

Por otra parte, mencionó que se llevaron a cabo dos desfiles conmemorativos al inicio de la Independencia el domingo 16 de septiembre, uno con sede en el puerto de Veracruz y otro en Xalapa, en este último participarán más de 5 mil personas, entre ellos 2 mil estudiantes de la entidad, 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 500 elementos de la SSP, los Charros, entre otros.