JÁLTIPAN, Ver., 23 de octubre de 2017.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 250, de Jáltipan-Chinameca, tomaron el plantel para exigir a la Dirección transparencia en los recursos obtenidos por concepto de cuotas estudiantiles.

Los jefes de grupo informaron que la escuela no ha reflejado avance en el mantenimiento de salones y talleres, «estamos exigiendo cuentas claras que nos ayuden en nuestras especialidades, que son Programación, Laboratoristas Químicos y Mantenimiento Automotriz, necesitamos apoyo de la escuela, nos obligan a pagar una inscripción y no vemos beneficios para nuestros grupos».

La inconformidad de los alumnos se originó luego de que el 20 de octubre solicitaran una reunión con la directora, Victoria Melo Garay, quien cuenta con dos años y meses de haber tomado las riendas de la escuela.

La reunión se llevó a cabo en la biblioteca escolar, mientras los alumnos que acompañaron a los jefes de grupo retornaron a sus salones; sin embargo, la dirección solicitó el ingreso de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para intimidar a los estudiantes, situación que generó molestia entre los jóvenes y padres de familia, por lo cual decidieron tomar las instalaciones este inicio de semana.

Los maestros que integran la plantilla laboral del Cbtis manifestaron su total rechazo al ingreso de la fuerza pública al plantel, con fundamento en el Artículo 14 y 16.

Los estudiantes exigieron a las autoridades educativas no manipular la información, pues corrió el rumor que los maestros Ciriaco Pérez, Armando López Palafox y Miguel Ángel Casanova estaban detrás de la revuelta, cuando es totalmente falso.