VERACRUZ, Ver., 18 de mayo de 2017.- Para garantizar la victoria electoral del próximo año se requiere una alianza amplia entre los partidos de izquierda, indicó el senador Alejandro Encinas Rodríguez.

El ex perredista no descartó que el Sol Azteca pueda ser abanderado en las elecciones presidenciales de 2018 por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador,

En otro tema, el legislador pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares abocarse a sus funciones y dejar de tensar la vida política del estado, que ya arrastra un proceso de descomposición política y corrupción.

Indicó que los índices desbordados de violencia son un claro ejemplo de que Yunes Linares está ocupado en otras cosas y no en gobernar Veracruz, por lo que reiteró que debe dejar de lado los enfrentamientos con actores políticos que tensan las relaciones políticas en el estado.

«El problema es que el nuevo gobernador sigue en campaña, no es posible que se dedique tanto tiempo a denostar a las dirigentes de otros partidos y candidatos cuando debe reconstruir la vida institucional y las relaciones políticas del gobierno con la sociedad», acusó.

Agregó, además, que el mandatario debe dejar que sea la autoridad judicial la que se encargue de investigar los delitos cometidos por la pasada administración estatal.

«En lugar de seguir tensando la situación política de la entidad debería de avocarse a cumplir con sus responsabilidades y dejar que la autoridad judicial se encargue de sancionar los delitos que se cometieron contra el erario público y abuso de autoridad», insistió.

En su visita por Veracruz, Alejandro Encinas, se reunió con estudiantes de una universidad privada de la licenciatura en Derecho.