XALAPA, Ver., 23 de abril de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recorrió el hospital materno infantil de Coatzacoalcos en el que se atenderán exclusivamente a pacientes de Covid 19.

“De acuerdo a la estrategia del Presidente de la República y de la máxima autoridad sanitaria federal, hoy inspeccionamos uno de los hospitales que será exclusivamente dedicado al COVID-19 como parte de la etapa II en la mitigación del coronavirus”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.

Detalló que el hospital materno infantil ofrece algunas ventajas como el de tener el espacio suficiente para que incluso se albergue aquí mismo un CAME C-19 en la etapa III de ser necesario. “En este momento no estaba siendo utilizado pues se encontraba en proceso de rehabilitación”.

“Por ahora, confirmamos que ya tiene el equipamiento suficiente para atender 30 camas de terapia intensiva y 20 de atención médica intermedia con ventilación asistida y sea operado por la SEDENA”.

Cuitláhuac García dijo que en el recorrido se valoraron que las otras áreas del inmenso hospital sean rápidamente adaptadas y se opere en el futuro inmediato “ahí mismo otro Centro de Atención Médica Expandida C-19 que permitirá incrementar la capacidad hospitalaria con otras 40 camas más por lo menos”.

“Todo este plan solo será eficiente si la población entiende que hay que cumplir con las recomendaciones para afrontar conjuntamente la pandemia. Aplanemos la curva ¡ahora!”.