VERACRUZ, Ver., 14 de febrero de 2018.- Al realizar un anuncio en torno al Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que al inicio de la administración estatal estaba rebasada la autoridad y había anarquía en ese rubro.

Dijo que la pasada administración triplicó el número de concesiones, provocando la corrupción y la utilización de taxis en labores de la delincuencia organizada, y detalló que el incremento de las concesiones fue del 400 por ciento en los últimos dos sexenios.

Ante ello, señaló que su gobierno inició un programa de reordenamiento y regularización del transporte público, además de mantener control sobre los conductores de taxis y camiones que circulan en el estado.

El mandatario estatal explicó que se tiene en sistema el registro de todas las unidades y todos los conductores, en el cual la autoridad puede checar los datos de dichas unidades.

Manifestó que sólo faltan dos fases para concluir todo el proceso de reordenamiento, que concluirá con el refrendo y entrega de la concesión al transportista.

«El total de las unidades que se reordenaron son 79 682, de las más de 103 mil que se tenía en el padrón de la Dirección de Transporte Público, esto es, casi 24 mil no se presentaron a reordenar sus unidades y se presumen eran utilizadas por la delincuencia.

El gobernador afirmó que en ese proceso de regularización no se presentó ninguna queja de corrupción, y anunció que se condonará el 100 por ciento por el reordenamiento de control vehicular y se reembolsará el pago de los derechos de registro de conductores.

Además dijo que en abril concluirá el reordenamiento de todo el transporte público en el estado de Veracruz.