XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2018.- Un aproximado de 30 personas, provenientes de Tierra Blanca y pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), arribaron desde la 04:00 de la mañana a la entrada de las instalaciones de la delegación de la Sagarpa en reclamo de apoyos.

La dirigente de esta organización Martha Macedo Macedo, a su arribo a la dependencia instaló mantas en la reja principal bloqueando así el acceso a la Secretaría.

Dentro de sus exigencias está el pago de proyectos productivos del 2017, ya que hasta la fecha no han sido pagados aun cuando la Federación ya etiquetó estos fondos.

Así mismo, pide que se transparenten los recursos y proyectos de este año, ya que se teme sean usados para fines electorales, toda vez que está en juego muchos cargos públicos, sobre todo el de Gobernador y Presidente de la República.

Así mismo pidió la destitución del delegado Octavio Legarreta Guerrero a quien acusó de misógino por no aceptarla como dirigente de dicha organización campesina.