CÓRDOBA, Ver., 6 de noviembre de 2019.- A partir de este miércoles, 35 agentes de Tránsito municipal trabajan en Córdoba con cámaras de solapa para que se conozca su desempeño como servidores públicos y el actuar de los conductores intervenidos.

La regidora primera del ayuntamiento cordobés, Yadira Espíndola Carrera, informó que son 35 cámaras para agentes viales y 25 para personal del área de Comercio, y a partir de este jueves ya las pueden usar.

Asimismo, la edil explicó que las cámaras fueron gestionadas desde el año pasado, y el ayuntamiento las adquirió para eficientizar la labor de los servidores públicos de Comercio y Tránsito municipal.

Agregó que actualmente se encuentra en trámite la adquisición de GPS para las patrullas de la Policía Municipal y las grúas de Tránsito, para llevar un control del uso del combustible de las unidades oficiales y localizar su ubicación cuando sean buscados y no se localicen en el lugar asignado.

Detalló que será también para su propia seguridad, pues ha sucedido que han levantado a agentes viales, como pasí hace algunos meses con un elemento de Tránsito, que por fortuna fue regresado con vida.