XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los recursos públicos de su administración no se desviarán para actividades de proselitismo político.

Incluso, enfatizó, las ‘malas’ prácticas del pasado que incurrían en el llamado ‘voto corporativo’ de organizaciones sindicales han quedado atrás.

En conferencia de prensa reiteró que su gobierno se conduce en acato a la ley por lo que se mantendrán respetuosos del proceso electoral.

“Eso se acostumbraba mucho (en organizaciones sindicales); ya la ley laboral se está modificando, los trabajadores están enterados de que su voto es libre y secreto (…) poco a poco los cambios se irán dando en los reglamentos y estatutos de cada sindicato, la ley también establece tiempos para que eso se reforme al interior de cada sindicato, nosotros seremos respetuosos”.

De tal forma refirió que el uso correcto del erario y la política de austeridad en la estructura del Poder Ejecutivo ha permitido ahorros en el gasto corriente logrando subsanar pasivos heredados por anteriores administraciones.

En ese sentido dio a conocer que esta semana se iniciará el proceso de pago de los adeudos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la Universidad Veracruzana (UV), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz (Cecytev) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con recursos cercanos a los 11 mil millones de pesos.

García Jiménez detalló que, en el caso del IPAX, el adeudo se acumuló a partir del 2012.

“Este gobierno combate la corrupción, aquellos la alentaron, obviamente no iban a tener por donde subsanar estas cantidades (…) algo muy importante, nosotros dijimos que no íbamos a desviar dinero para las campañas y allá, los gobierno anteriores, se agarraban de esto, de estos dineros así que ya se imaginarán dónde quedaron”.

Y es que el mandatario estatal expresó que vienen años importantes para Veracruz por lo que es necesario mantener sanas las finanzas públicas, “ya no queremos que nos sigan castigando quitándonos de solo recargos más de mil millones de pesos al presupuesto”.