XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2024.- Padres de familia del Colegio del estado de Veracruz (Cobaev), en Coatzacoalcos denunciaron actos de corrupción en contra del director, José Luis Sánchez Aguilar.

Una de las principales denuncias señala que Sánchez Aguilar instaló un negocio personal de venta de alimentos en condiciones insalubres dentro de las instalaciones del plantel educativo.

Lo que ha generado preocupación entre padres y estudiantes.

Entre otras irregularidades, se exige el pago de fotocopias a los estudiantes al momento de su inscripción.

Se cobra por la expedición de constancias y otros documentos oficiales, sin que estos pagos se canalicen a través de la Oficina Virtual de Hacienda.

Aunado a ello, los padres de familia revelaron que Olivia Toto Toto, quién no tiene ninguna función en el Cobaev, realiza funciones dentro de la institución, contraviniendo normas y contratos laborales. Toto Toto se encarga de cobrar aportaciones durante el periodo de inscripciones y de forzar el pago por la legalización de certificados de egresados, un trámite que debería ser gratuito.

Los padres de familia hacen un llamado a las autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a la Contraloría General del Estado y al Cobaev para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

En ese sentido, piden sanción y la inhabilitación de Sánchez Aguilar y Toto Toto para que se restablezca la transparencia y la legalidad en la administración del Cobaev Coatzacoalcos.

La comunidad educativa y los padres de familia esperan una pronta y efectiva intervención de las autoridades competentes para resolver este asunto.