VERACRUZ, Ver., 28 de enero de 2018.- Luego de la acumulación de quejas del sector agropecuario fue cesado del cargo el subdelegado de la Sagarpa en Veracruz, Luis Alejandro Chavarría Galindo, informó el presidente de la Unión Estatal de Productores de Maíz, José Ángel Contreras Carrera.

«Entre las malas prácticas está que no entregaba la lista de proveedores a los beneficiarios de los programas sociales y de manera arbitraria asignaba directamente a un proveedor de su preferencia el reparto de los apoyos al campo», detalló.

Asimismo, acusó que la Sagarpa entregó hasta paquetes de gallinas muertas, no vacunadas, y sin cumplir con las normas sanitarias. «Se trató de un programa de apoyo alimentario que incluyó 8 mil paquetes para los campesinos que tenían que subsistir por los embates del clima y cuyas cosechas estuvieron expuestos».

Consideró que no debe quedar sólo en el cese del funcionario, sino que las investigaciones deben llegar hasta sus últimas consecuencias, pues sólo generó corrupción y debe ser sancionado penalmente.

Agregó que perjudicó seriamente a los productores del campo con pérdidas cuantiosas y falta de producción agropecuaria en distintas regiones de la entidad.