POZA RICA, Ver., 15 de octubre de 2017.- Las organizaciones políticas o incluso asociaciones civiles que incurren en la invasión de terrenos limitan la otorgación de servicios básicos, indicó el diputado local panista, Marco Antonio Núñez.

El integrante de la Comisión de Agua del Congreso del Estado dijo que en primer lugar realizan la invasión de predios y después se dan a la búsqueda del abasto de servicios básicos.

Agregó que esta es una práctica incorrecta para las personas que incurren en este tipo de prácticas, pues lo ideal es que en primera instancia se busque que los terrenos cuenten con los servicios elementales, como abasto de energía eléctrica, limpia pública, drenajes, y por supuesto agua potable.

«Algunas organizaciones políticas o asociaciones civiles incurren en el desorden, invaden terrenos y luego quieren todos los servicios, cuando lo que se hizo se hizo sin planear, por eso luego es muy difícil llevar esos servicios como es el agua», estableció.

Expuso que este tipo de situaciones genera problemáticas para las autoridades municipales, quienes tienen que buscar las estrategias para poder cubrir este tipo de necesidades.

«Yo exhortaría a esas organizaciones, que antes de irse a instalar a esos terrenos sin ningún servicio, sería mejor ir al municipio o ver qué reserva territorial tiene y poder entonces lotificar para poder vivir con los servicios básicos”.