XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2018.- El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado José Manuel Pozos Castro, aseguró que considerarán todos los perfiles de los aspirantes a ocupar las magistraturas vacantes del Poder Judicial del Estado y se reconocerá su experiencia, trayectoria, honestidad y compromiso de atender y servir a todos los veracruzanos.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el legislador aseguró que con el acuerdo tomado con el Poder Ejecutivo para la convocatoria de aspirantes a magistrados del estado, se acabará con las viejas prácticas de colocar personas a modo y los amiguismos.

Pozos Castro reconoció la sensibilidad del gobernador Cuitláhuac García y recordó que se había establecido desde el inicio de la Legislatura Local una coordinación total “por el bien de Veracruz”.

“Aquí estamos anteponiendo a Veracruz y quedan en la historia los nombramientos que se venían haciendo a modo, para favorecer a amigos o compañeros con otro tipo de compromisos. El Poder Legislativo celebra esta decisión y el llamado a la sociedad es que participen en el proceso, será muy plural”.

Y es que, dijo, habrán de participar los diputados y diputadas de todas las representaciones en el proceso de recepción de documentos.

Finalmente, sostuvo que con esta decisión se hace historia en Veracruz y los beneficiarios serán los veracruzanos que tendrán servidores públicos responsables, capaces y con experiencia.