XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2020.- Luego del fraude por un monto de 4 millones de pesos del que fueron víctimas maestros de Veracruz y en el que presuntamente participaron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, han salido a la luz pública otros hechos de corrupción.

Tal es el caso del abogado de Daniel Hernández del Ángel, líder de dicho movimiento, quien aseguran, en el año 2013 sorprendió a los docentes al pretender ampararlos en contra de la Reforma Educativa.

Por dicho trabajo, el litigante habría cobrado 50 pesos a cada docente, recabando una suma de aproximadamente 20 millones de pesos en ese año; sin embargo el amparo fue sobreseido sin garantizar en ningún momento la protección de la justicia a favor de los quejosos.

El procedimiento no dio garantía alguna de protección a los maestros, ya que muchos docentes fueron cesados a pesar de que el abogado les promovió el un amparo.

Cabe recordar que en medios de comunicación se dieron a conocer las denuncias acerca de que en las asambleas del MMPV, algunos de sus integrantes se aprovecharon para ofrecer cubrir sus deudas a través de la empresa Master Nómina, para la compra de sus créditos y a cambio los profesores tendrían que comprar otros.

Sin embargo Master Nómina nunca cubrió las deudas bancarias y por el contrario los docentes se estaban haciendo acreedores a una nueva deuda.

Por dicho motivo, catorce de los afectados interpusieron denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción bajo las carpetas de investigación: 118/2020, 132/2020, 136/2020, 137/2020 y 150/2020 para exigir que se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables.