XALAPA, Ver., 11 de julio de 2018.- Desde el 2 de julio se abrieron de nueva cuenta los 72 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicados en el territorio veracruzano para quienes buscan tramitar su credencial de elector, y se ha atendido a cerca de 35 mil personas, informó el vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral, Sergio Vera Olvera.

Indicó que luego de 4 meses de permanecer cerrados estos módulos, el incremento de personas que acuden a diferentes trámites de la credencial es de un 60 por ciento, siendo los jóvenes quienes más han solicitado su credencial.

Respecto del número de personas que no acudieron a recoger sus credenciales previo a las elecciones, Vera Olvera detalló que fueron casi 7 mil 300 credenciales que no se recogieron previo al proceso electoral y otras 350 del programa de reposición por deterioro grave o extravío, las cuales ya se sacaron de la bóveda y esperan que los solicitantes las recojan.

En este sentido, dijo que entre el 85 o 90 por ciento corresponde a la desidia de los ciudadanos y la falta de responsabilidad para terminar un trámite, lo que ocasiona que muchos incluso dejen que su credencial se pierda.

Finalmente, mencionó que para cualquier trámite se requiere el acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación.