XALAPA, Ver, 31 de mayo de 2020.- Aproximadamente 40 o 50 escuelas particulares podrían tener un colapso económico, tras la pandemia por Covid 19.

El presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, Carlos Luna Escudero, dijo que la crisis económica se encuentra entre las escuelas de todos los niveles educativos, sin distingo.

“Hay varias a punto del colapso financiero, precisamente las instituciones pequeñas y de reciente creación. Nosotros que tenemos muchos, pues de alguna manera tenemos la oportunidad de ir posponiendo, asumiendo créditos en esta crisis de falta de liquidez”.

Asimismo, explicó que al contar con algunas escuelas en la zona norte del estado, se ha podido dar cuenta que esta situación es mayor en esa región.

“Yo tengo algunas escuelas en la zona norte del estado Veracruz, de verdad que allá el común denominador es que la crisis financiera que conlleva la crisis sanitaria, hemos estado perdiendo matrícula y capacidad de pago, hay una situación de crisis generalizada”.

Además, la matrícula de algunas escuelas privadas ha disminuido hasta un 70 por ciento, esto debido a que los padres de familia se han quedado sin empleo y, por ende, sin recursos para las colegiaturas.

“Es muy grave, de verdad que lo estamos sintiendo todas las instituciones de todos los niveles educativos, no solamente los básicos, sino también el nivel superior y medio superior”.

No obstante, mencionó que se espera que al regreso a las aulas, para el próximo ciclo escolar, pueda caer aún más el número en las matrículas.

Lamentablemente, por esta misma situación, añadió que los directivos han tenido que verificar y reducir su personal administrativo y docente.