POZA RICA, Ver., 12 de enero de 2022.- A partir de este 2022 el Centro de Integración Juvenil (CIJ) incrementará sus servicios a la comunidad, pues no sólo atenderá a personas que sufren problemas relacionadas con el consumo de sustancias prohibidas, sino también a quienes sufren ansiedad, depresión y que tengan ideas suicidas, informó la directora de la institución, Carolina Luna Delgado.

Entrevistada al respecto, dijo que el personal fue previamente capacitado para brindar la atención a las personas que sufren de estas problemáticas, y convocó a los maestros que lleguen a detectar este tipo de problemas con sus estudiantes, que los canalicen el CIJ de esta ciudad para darles la correspondiente atención.

Agregó que el servicio se puede otorgar de manera presencial, acudiendo a la calle Bolivia, de la colonia Palma Sola, o en su caso los interesados pueden pedir la atención vía telefónica, pues la institución brinda el servicio en estas dos modalidades.

Comentó que a propósito de los temas relacionados con la depresión, será este miércoles 13 de enero cuando se lleve a cabo un evento a nivel nacional denominado “Que no te apague la depresión”, que se difundirá a través de redes sociales del CIJ.

Luna Delgado se congratuló por la prestación de este servicio que se brindará a la comunidad, pues se podrá ayudar sobre todo a los jóvenes que requieran de este tipo de asesoría.