XALAPA, Ver., 28 de enero de 2022.- Se les cayó el teatro de la Comisión patito montado por un grupúsculo del Senado; no contestaré provocaciones porque no hago leña del árbol caído, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Tras la desaparición de la Comisión Especial para indagar abusos en Veracruz, el mandatario veracruzano dijo que quedó claro que se violaron los artículos 39 y 42 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el artículo 119 de la Cámara de Senadores.

“Lo que sí aplaudo y reconozco, es la congruencia de la mayoría de senadoras y senadores de Morena que dejaron muy clara su postura de respetar la legalidad para que esa aberrante comisión no siguiera siendo utilizada para el golpeteo político sin fundamento”.

Cuitláhuac García dijo que en Veracruz “seguiremos defendiendo a la sociedad de los delincuentes de los cárteles y de cuello blanco, hemos obtenido resultados palpables al disminuir contundentemente los delitos de alto impacto: el homicidio doloso, el feminicidio y el secuestro”.

“Si otros vienen a defender delincuentes allá ellos, que la sociedad se los demande. Nosotros seguiremos de lado de la gente lastimada por la delincuencia”.