MÉXICO, DF., 7 de enero de 2014.- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, volvió al Senado y a encargarse de la coordinación de su bancada tras los problemas de salud que generaron que tuvieran que amputarle un pie.
De acuerdo a una nota de MILENIO, En conferencia de prensa detalló los pormenores de su regreso a sus actividades políticas, anunció la realización de la reunión plenaria de los senadores perredistas y adelantó que en la lucha por revertir la reforma energética recientemente aprobada buscarán a Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos decidido buscar a Andrés Manuel López Obrador, a todas las vertientes de la izquierda, vamos a hacer una labor política”.
Barbosa llamó a mantener el debate en los temas con los que no está de acuerdo la izquierda y aseguró que desde su cama de hospital impulsó el debate en el Senado.
“Desde mi cama de hospital yo hablaba con mis senadores para aguantar en el debate”.
Explicó que su «ausencia estuvo motivada por un descuido de mi propia salud, soy un hombre diabético desde hace muchos años. Tuve una infección en el pie derecho que cuando tuvo que ser atendida ya no tenía remedio».
Barbosa reconoció la labor de su grupo parlamentario en los temas que se resolvieron en el tiempo que estuvo ausente.
El senador dijo que por ahora se mueve con andadera y muletas y ya le están haciendo una prótesis.
El tiempo que Barbosa atendía su salud la vicecoordinadora perredista en el Senado, Dolores Padierna, asumió algunas de sus funciones quien deseó un feliz 2014 a todos los medios presentes en esta conferencia de prensa y celebró que Barbosa esté de vuelta.
«Hay algarabía en nuestro corazón el día de hoy», dijo la senadora.