VERACRUZ, Ver., 28 de julio de 2015.- Veracruz es el tercer estado con el mayor número de policías reprobados en control de confianza, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien explicó que la entidad también es la tercera con el mayor número de elementos del orden.

Afirmó que por ello, la dependencia ha trabajado a lo largo de tres años en la depuración de los elementos y en el fortalecimiento de la institución y abundó: “sí, es verdad, Veracruz es la tercera entidad con el mayor número de policías reprobados en control y confianza, pero es el primer estado que ha despedido a más de 4 mil policías, el único estado que ha tomado la decisión de cambiar a esta policía”.

Indicó que algunos de los policías a los que dieron de baja durante el periodo de depuración han luchado por sacar adelante a sus familias de manera digna, y otros han sido reasignados a otras áreas o han sido puestos a disposición de autoridades federales, algunos otros incluso fueron enfrentados por las fuerzas del orden, al convertirse en delincuentes.

En el marco del arranque del programa de construcción de siete Subcentros de Seguridad para el municipio de Veracruz, el titular de la SSP puntualizó que se continúa trabajando para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Bermúdez Zurita aseveró que ahora se cuenta con una policía más preparada, pues todos los elementos cuentan con preparatoria terminada y un 20 por ciento tiene estudios universitarios concluidos y han sido capacitados para cumplir con los más altos estándares nacionales y estatales que demanda el perfil de la estrategia de seguridad.

Abundó que se ha dotado a los cuerpos policiales con mejor equipamiento, condiciones laborales y salariales, lo cual forma parte del compromiso de las autoridades estatales para que los policías tengan condiciones dignas para desempeñar su función de la mejor manera posible.