VERACRUZ, Ver., 11 de febrero de 2014.- El asesinato del reportero, Gregorio Jiménez de la Cruz ha logrado ser ‘trending topin’ en las redes sociales y no sólo se ha convertido en tema nacional sino que también fue abordado en su totalidad en la web por medios nacionales como internacionales.

Medios como la BBC Mundo, El País, Telemundo, ABC, Europa Press y Terra Argentina han mantenido una cobertura por demás intensa. Un suceso que otra vez pone a Veracruz en la mirada nacional e internacional de las críticas del mundo.

ABC.es señala: “La desaparición de Gregorio Jiménez de la Cruz había movilizado a periodistas de todo el mundo. Comunicadores del estado mexicano de Veracruz protestaron el jueves 6 de febrero por el secuestro del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz”.

BBC Mundo, dice: “México: encuentran muerto al periodista Gregorio Jiménez. Las autoridades de Veracruz, México, confirmaron la muerte del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien había sido secuestrado hace seis días al llegar a su casa en la ciudad de Coatzacoalcos”.

Europa Express, publicó: “Localizan en Veracruz el cadáver de un periodista secuestrado el pasado miércoles. Las autoridades del estado mexicano de Veracruz han informado de la localización del cadáver del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado desde el pasado miércoles y por cuya liberación se habían manifestado este martes decenas de compañeros de profesión”.

Terra Argentina, comentó, “Hallan a periodista muerto en sur de México. Un periodista que fue secuestrado hace unos días en la costa del Golfo de México, apareció muerto junto a otras dos víctimas, se informó el martes”.

Con esta cobertura mediática internacional, Veracruz sigue con una publicidad gratuita y esto sería benéfico si los comentarios fueran positivos, ya que no hay que no hay que olvidar que en unos meses tendrá la atención internacional por el Carnaval de Veracruz 2014 y los Juegos Centroamericanos. Sin embargo, hoy todos hablan de Veracruz pero por su inseguridad.