XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2014.- El diputado local Tonatiuh Pola Estrada aseguró que desde el Congreso local se trabajará de la mano con el Ayuntamiento de Veracruz y la Dirección del Centro Histórico, para hacer realidad el rescate y conservación del Primer Cuadro de la ciudad: “La Comisión Especial del Centro Histórico de Veracruz es una realidad que se instalará en los próximos días”.

Al reunirse con el director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, le notificó que en el Congreso del Estado fue aprobada la Comisión Especial, que estará presidida por él, como diputado local por el Distrito XXI.

Expuso que desde la LXIII Legislatura se dará seguimiento a los trabajos de rehabilitación y conservación de los inmuebles e infraestructura urbana de la zona centro de la ciudad, considerada Centro Histórico por los criterios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tonatiuh Pola Estrada dijo que la Comisión legislativa especial que presidirá, tiene como espíritu participar de acciones de gestión ante el Gobierno del Estado y el Federal, para obtener un presupuesto adecuado para esos trabajos, además de ser vigilante de que se realicen de acuerdo con el proyecto.

Destacó que la propuesta de la Comisión especial, es de la diputada y presidenta la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Anilú Ingram Vallines: “Juntos hemos trabajado por Veracruz, de la mano con todas las instituciones interesadas en el rescate de nuestra ciudad”.