XALAPA, Ver., 13 de enero de 2014.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) es la tercera institución mexicana en ser miembro de la Community Colleges for International Development Inc. (CCID), que tiene como objetivo promover y crear proyectos académicos a nivel internacional, informó el rector de esta casa de estudios, Guillermo Lozano Sánchez.

Refirió que la CCID, o asociación de Instituciones de Educación Superior de Estados Unidos, actualmente está conformada por 124 universidades de diez países, y ser parte de ella le permitirá a la UTCV impulsar el intercambio de docentes, investigadores y alumnos para la realización de estancias, investigaciones y el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Lozano Sánchez indicó que durante este 2014, la UTCV trabajará en impulsar y fortalecer la internacionalización y el intercambio de alumnos y profesores que desarrollen proyectos que contribuyan al desarrollo de la región, implementando la tecnología, la creatividad y aprovechando al máximo los recursos naturales de Veracruz.