XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2014.- Con el secuestro de Gregorio Jiménez de la Cruz ocurrido el pasado 5 de febrero, son tres los reporteros de Editorial Olmeca que han sido desaparecidos.
Además de Jiménez de la Cruz, también fueron desaparecidos Gabriel Manuel Fonseca del Diario de Acayucan en 2011 y Sergio Landa Rosado del Diario Cardel y del cual no se sabe nada desde abril del año pasado.
Gregorio Jiménez labora en Notisur y se ha dedicado a la cobertura de información policiaca. En los últimos días se especuló que habría tenido problemas con la propietaria de un bar denominado, El Mamey, sin embargo, versiones de sus compañeros aseguran que eso fue falso. Del mismo modo, el agente investigador, Enoc Maldonado, vertió la información de que el reportero habría tenido conflictos con vecinos suyos allí, en la comunidad Villa de Allende, sólo que esa versión fue desmentida por la esposa del comunicador quien afirmó que en la comunidad, todos se conocen.
Compañeros de Gregorio Jiménez de la Cruz, aseguran que él ponía especial atención en casos de migrantes agredidos, empresarios extorsionados y mayormente la inseguridad que priva en la región de Coatzacoalcos.
De hecho, el diputado local por el partido Verde Ecologista, Renato Tronco Gómez aseguró en un boletín que sospecha que el reportero podría haber sido secuestrado por policías, un hecho similar al que ocurrió con el cantante Gibrán Martiz, que fue sacado de su hogar en Xalapa y posteriormente habría sido ultimado, según versiones, por un grupo delincuencial.
Periodistas de distintos países en el mundo se unieron a las protestas y exigen que Gregorio Jiménez de la Cruz sea devuelto con vida. Las visitas y adhesiones a la página de twitter ya ronda los 2.3 millones de visitas.
Este lunes, se cumplen cinco días de su desaparición y tanto su familia como sus compañeros, mantienen la esperanza que regrese con vida.