XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2014.- Veracruz y Pemex trabajan de la mano, y hoy tenemos un acuerdo de desarrollo social histórico, porque corresponde al tamaño y la aportación del estado, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior durante la entrega de donativos y donaciones estimados en más de 515 millones de pesos, por parte de Petróleos Mexicanos al Gobierno del Estado, 89 municipios y tres asociaciones civiles. Dichos beneficios consisten en efectivo, asfalto, gasolina, diésel y entre otros, que aportan a la  mejora de la infraestructura regional y detonan programas sociales en las zonas donde esta importante empresa tiene mayor presencia.

El mandatario estatal resaltó que Veracruz siempre ha estado presente en la industria energética aportando no sólo sus recursos naturales, sino lo más importante que tiene: su capital humano. “Han sido generaciones y generaciones de veracruzanos quienes se han dedicado a esta industria, pilar del desarrollo, del crecimiento y del bienestar de los mexicanos”.

Sin embargo, acotó que por diferentes motivos y situaciones, la entidad no había sido retribuida a través de los convenios de desarrollo social como debería haberlo sido, y como fueron beneficiados otros estados.

Duarte de Ochoa expresó que Veracruz agradece el acompañamiento de Petróleos Mexicanos para aportar al desarrollo y prosperidad en esta tierra.