XALAPA,Ver.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, lamentó que la entidad sea un foco rojo en materia de inseguridad para los migrantes, esto de cara al Día Internacional del Migrante el próximo 18 de diciembre.

En ese sentido, dijo que los migrantes que pasan por el estado, son gente que va en busca de una mejor vida y que no afecta a nadie, por lo que es reprobable que se den actos de delincuencia en su contra no sólo en Veracruz, sino en el país entero.

El evangélico sostuvo que las medidas de seguridad no han sido las correctas, «hay que reconocer que hay fallas en esta política (de seguridad) y que se tiene que garantizar más la seguridad de los inmigrantes al paso por el estado, por supuesto, se tiene que participar en coordinación con las fuerzas de seguridad nacional».

Trujillo Álvarez dijo que todos somos responsables de la seguridad de los migrantes, y reconoció la labor de las patronas y algunas iglesias que apoyan a quienes están de paso por Veracruz; además, llamó a las instancias de derechos humanos a ser enérgicas para garantizar la integridad de los migrantes.