Xalapa, Ver., 7 de febrero de 2015.- Actualmente la Subdirección de Protección Civil (PC) sólo acude a revisar las instalaciones de gas de las escuelas cuando éstas se lo requieren, pero es necesario que las inspecciones se hagan de manera permanente, así lo consideró la regidora titular de la Comisión Edilicia de Educación de Xalapa, Nelly Reyes López.

En entrevista, dijo que dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hay un área de Protección Civil, que es la responsable de vigilar que no exista ningún tipo de riesgos para la comunidad estudiantil dentro de los planteles.

“Las veces que ha habido solicitudes por parte de las escuelas para el tema de la protección civil han sido atendidas; creo que todos los directivos son sumamente responsables con el tema del cuidado de los niños; si de algo están pendientes es de que si tienen una cocineta adentro o manejan gas, a veces son parrillas eléctricas, pues que estén en las mejores condiciones”.

“Tenemos el tema del cableado eléctrico en la Rébsamen, que Espacios Educativos ya lo tiene considerado y también el tema del drenaje, que se cambió completamente precisamente con recursos del municipio”.

En ese sentido, negó que hayan recibido alguna petición para que Protección Civil acuda a revisar la instalación de gas de alguna escuela, y dijo que lo más común son las solicitudes para la construcción de bardas y muros de contención.

Precisó que en Xalapa existen casi 800 plateles educativos y que aunque no hay una supervisión permanente por parte de Protección Civil directamente, esto se podría considerar para que haya mayor seguridad.

“Dentro de los consejos municipales de participación social existe un consejo que atiende esa parte de Protección Civil, que están atentos a eso, por eso es que estoy segura de que están atentos a eso, pero no estaría por demás que se hiciera algo de manera permanente”, concluyó.