CÓRDOBA, Ver., 31 de julio de 2014.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisa los trabajos de remodelación de cinco iglesias en Córdoba, indicó la encargada de Monumentos Históricos del INAH, Irma Becerril Martínez.

Informó que se busca que cumplan con los lineamientos establecidos por el instituto y por ello esta semana se ha efectuado una supervisión física de la iglesia San Antonio, Capilla de San Antonio, Capilla de San Sebastián y San José, así como la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Luego de que el INAH autorizara que se pintaran dichos inmuebles, Irma Becerril Martínez precisó que mediante un estudio de policromía se determinará el color más adecuado para la restauración.

“Tras los estudios pertinentes, la iglesia contará con una propuesta de colores para que pueda pintar el espacio religioso, sin ningún problema y cumpliendo con los requerimientos necesarios por parte del instituto”, indicó.

Manifestó que los trabajos comenzaron la semana anterior, por lo que estimó que la restauración se concluya en aproximadamente dos meses.