MÉXICO, DF, 16 de mayo de 2015.- En lo que va del proceso electoral han sido asesinados cuatro candidatos a manos de grupos armados.

El pasado 2 de marzo, la precandidata del PRD por la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, fue encontrada muerta en un camino de Tecoanapa; habría sido levantada por sujetos armados viajaba a cabecera municipal en la montaña baja.

Dos meses después, el 1 de mayo, Ulises Fabián Quiroz, candidato a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, de PRI-PVEM, también fue ejecutado tras ser obligado a salir del vehículo en el que se trasladaba.

Hace dos días, el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, recibió varios impactos de bala durante un mitin, en el lugar conocido como Rincón del Diablo.

Durante su traslado al nosocomio, el aspirante perdió la vida, mientras que otras tres personas resultaron gravemente.

Apenas este viernes por la noche, el aspirante priista a noveno regidor de Huimanguillo, Tabasco, Héctor López Cruz, fue ejecutado a las puertas de su domicilio en el poblado Mecatepec.

Un hermano de la víctima resultó herido, por lo que se encuentra internado en un hospital de esta capital, bajo resguardo policiaco.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, cuatro sujetos a bordo de un vehículo arribaron al domicilio de López Cruz y dispararon en 16 ocasiones.

El Fiscal informó que se desconoce el móvil del homicidio, pero por la forma en que actuaron los pistoleros queda claro que el objetivo era asesinarlo.