CÓRDOBA, Ver., 22 de abril de 2014.- Un accidente en la autopista Veracruz-México a la altura de Sumidero del municipio de Ixtaczoquitlan, deja como saldo 22 personas lesionadas, dos de ellas heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron a las 05:40 horas de este martes, el autobús circulaba en la zona montañosa central de Veracruz, cuando un tráiler lo impactó por la parte trasera, proyectándolo contra las barras de contención, lo que evitó que cayera en el río que colinda con la carretera.

Los heridos fueron trasladados a hospital de Córdoba y Orizaba, mientra los cuerpos de emergencia efectúan las maniobras de rescate. 

En el accidente se vio involucrado un autobús de pasajeros de la línea Triángulo Rojo con número económico 82 que cubría la ruta Orizaba-Córdoba y un tráiler, el cual abandonó la zona del incidente.

Las primeras investigaciones revelaron que el chofer del autobús de pasajeros circuló de manera indebida sobre la autopista, pues sólo está autorizado para cubrir la ruta federal Orizaba-Cuautlaplan-Fortín de las Flores-Córdoba, pero al intentar subir pasaje de manera ilegal, se estacionó mal sobre la carpeta asfáltica, por lo que el tráiler que transitaba por el lugar lo impactó y luego se dio a la fuga.