XALAPA, Ver., 01 de enero de 2015.- Con el título, “2015, el año que podemos ser”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró en un comunicado oficial que 2014 dejó “grandes lecciones y que nos permitió unirnos en causas comunes”, en clara alusión al movimiento que generó la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, considerada la peor crisis institucional en los dos años de su gobierno.

Insistió, como lo hizo con aquella frase de “todos somos Ayotzinapa”, en que es un ciudadano más que se une al reclamo de justicia.

“Como ciudadano, me uno también a la exigencia de justicia de la sociedad entera. Como primer eje de mi Gobierno, persistiré con determinación para alcanzar un México en Paz. Por la seguridad de los ciudadanos y la plenitud del Estado de Derecho, trabajaremos para liberar a la Nación de la criminalidad, la corrupción y la impunidad”.

Finalmente, refrendó como padre de familia, su compromiso con niños, niñas y jóvenes de México, y deseó un país más justo y próspero.

El México que queremos y podemos ser: justo, incluyente, próspero y en paz, lo construimos todos, todos los días. Que 2015 sea un año de renovada esperanza, prosperidad y paz para todas las familias mexicanas. Avanzando unidos, así nos comprometemos con un futuro mejor. ¡Feliz año nuevo!