VERACRUZ, Ver., 14 de noviembre de 2014.- El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, calificó los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, como juegos “de amistad y de la esperanza”.

Al dar la bienvenida a los más de 5 mil atletas reunidos en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, el mandatario estatal dijo que desde esta entidad, México se abre al mundo a través la riqueza más importante que tiene, su gente,  un pueblo hospitalario y alegre que recibe a los atletas.

“Que la grandeza de esta generosa tierra sea la grandeza de estos juegos, juntos hagamos los mejores juegos de la historia”, invitó el ejecutivo estatal.

En el evento protocolario, el presidente de la  Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe,  Odecabe, Héctor Cardona, resaltó la organización de esta justa deportiva, con la cual –dijo- la Odecabe alcanza su madurez organizacional.

En su mensaje resaltó la certificación con que cuentan las instalaciones deportivas de las ciudades de Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, donde habrán de desarrollarse las distintas disciplinas.

“Estamos plenamente confiados de que cada detalle de seguridad, de prensa, de logística fue pensado para asegurar el éxito de estos juegos”, apuntó Héctor Cardona.

En representación del presidente de México, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, dio por iniciada la contienda deportiva, en la que participan más de 5 mil atletas de 31 países, ente ellos más de 40 medallistas olímpicos y otra decena de medallistas mundialistas.

En el evento se resaltó el valor de la paz, por lo que una niña veracruzana invitó a los presentes a hacer un juramento por la paz. “Me apresto al grito de guerra y me levanto como soldado de paz, mi voluntad es de paz, le será fiel a la virtud hasta el final, me niego a ser esclavo del miedo… unidos venceremos al odio, y seremos un solo cuerpo y una sola alma, por encima de la violencia, la pobreza y el crimen”, dijo a una voz el público presente.