MÉXICO, DF, 24 de diciembre de 2014.- A escasos días de que fuera lanzada la convocatoria para la selección de candidatos a diputados federales por parte del PRI, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, pidió a los aspirantes poner en orden su documentación oficial y personal que den cuenta de su probidad, honestidad y estado de salud, para poder ser postulados y evitar cuestiones desagradables.

La líder nacional dijo que los cenopistas están “listos para atender los términos de la convocatoria lanzada por nuestra dirigencia nacional, para la postulación de 127 candidatos a diputados federales de mayoría relativa en la modalidad de Convención de Delegados”.

Díaz Salazar señaló que “ahora la ciudadanía debe tener claro que en cumplimiento a la modificación de nuestros estatutos y a los acuerdos aprobados en nuestro pasado Consejo Político Nacional, el punto 19 de la Convocatoria del PRI blinda las candidaturas del partido contra la infiltración del crimen organizado y el riesgo de incurrir en algún tipo de ilegalidad”.

Recordó que se establece la estrategia que será garante de la paridad de género, plasmada en la Constitución, luego de la reforma promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que se exige a todos los aspirantes someterse a las investigaciones, evaluaciones y pruebas necesarias, para acreditar honestidad, situación patrimonial, que no tengan ningún vínculo con la delincuencia organizada y que no sean adictos al consumo de estupefacientes.

Cristina Díaz agregó: “mantendremos nuestra convicción de trabajar de la mano con nuestra dirigencia nacional y el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, a favor de un México incluyente, con educación de calidad, próspero, con responsabilidad global y, subrayadamente, por un México en paz.

Más información en Excélsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/24/999382