MÉXICO, DF, 25 de septiembre de 2014.- Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que no cumplan con el respeto a los derechos humanos serán puestos a disposición de las autoridades y castigados por sus actos.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, las tropas que tengan una mala determinación sobre el uso de sus facultades tendrán que responder ante las solicitudes por no respetar las garantías humanas.

“Nuestro compromiso es y será, a pesar de los riesgos a los que se ven expuestos las tropas, proteger a la sociedad a la que nos debemos, respetando irrestrictamente los derechos fundamentales.

“Cualquier conducta que se aleje de este precepto habremos de llevarla a las instancias jurídicas correspondientes, para que sean ellas las que determinen lo conducente», afirmó el general Cienfuegos.

En su discurso, el titular de la Defensa Nacional no hizo referencia sobre al caso del enfrentamiento entre presuntos delincuentes y militares en Tlatlaya.

La Procuraduría General de la República (PGR) realiza una serie de estudios periciales para determinar lo ocurrido la madrugada del 30 de junio del presente año.

Cienfuegos clausuró los trabajos del seminario La Defensa Nacional del Estado Mexicano Ciclo 2014, Las Fuerzas Armadas Mexicanas, una visión humanista para la conformación y defensa del Estado Mexicano, que se desarrolló en la sede de la Universidad Anáhuac Norte.

Compartió foro con el secretario de la Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón, y con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.