XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2013.- El director de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, informó los efectos del frente frío número 14 en su paso por la entidad, donde dijo, ha dejado temperaturas notablemente bajas en distintas regiones del territorio veracruzano.

El funcionario estatal, en entrevista telefónica, destacó que en la zona del Cofre de Perote, se registraron este miércoles, temperaturas de 1 grado centígrado al amanecer, mientras que para Xalapa, se espera que este jueves, se den temperaturas de 5 grados.

«Tal vez ya tengamos periodos de sol mañana (jueves) en varias zonas del estado e iríamos hacia un fin de semana estable con un bajo potencial para lluvias con una recuperación de temperatura durante el día, pero con ambientes frescos por la mañana y noche», agregó.

En ese sentido, recomendó que aquellas personas que vivan en las costas, aseguren las estructuras que pudieran caer con las rachas de viento que continuarían las siguientes horas.

En las zonas montañosas, dijo que persisten las heladas debido a una gran masa de aire frío, por lo que las mañanas de jueves y viernes podrían ser las más severas.