PAPANTLA, Ver., 17 de diciembre de 2013.- Se registró la muerte de un Volador de Papantla, cuando al ascender hacia la “manzana” del palo en donde se celebra el ritual, el cuerpo de Nicolás San Martín de 51 años de edad se precipitó desde una altura aproximada de 20 metros, cayendo hacia el vació y en consecuencia perdiendo la vida.

El ritual al parecer era parte del programa que se realizaba por las autoridades de Papantla, encabezadas por Jesús Cienfuegos Meraz, para el fortalecimiento del Parque Kiwikoglo que se encuentra en la cabecera municipal, cuando se presentó el incidente, con saldo de un Volador de Papantla, fallecido.

El hecho estremeció a los asistentes del lugar quienes presenciaron los lamentables hechos, cuando se desarrollaba el programa, del cual eran participes representantes de autoridades estatales, y la comunidad de Papantla.

Personal del Ministerio Público se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y proceder al levantamiento del cuerpo de quien en vida llevará el nombre de Nicolás  San Martín quien formaba parte del cuerpo de danzantas que habría de participar en el ritual a realizarse en el marco del evento.