XALAPA, Ver., 31 de diciembre de 2014.- La interacción de los frentes fríos número 23 y 24 y la primera tormenta invernal en el norte y noroeste de México, originarán lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, y precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en puntos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas. Asimismo, se esperan vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de potencial de nevadas en las sierras de estos estados.

En lo referente a las temperaturas, se prevén valores menores a -5 grados Celsius, con heladas y/o nevadas en regiones montañosas, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en porciones altas, en Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas en áreas serranas, en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz.

Los pronósticos en el Golfo de México indican cielo medio nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y menores a 25 mm en Tabasco, así como bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías durante la mañana y noche, de templadas a cálidas durante el día, además de vientos de componente norte de 25 a 35 km/h en la mayor parte de la región, con rachas de hasta 50 km/h.

Ante esta situación y debido a que se mantendrán bajos los valores de temperatura en diversas regiones de la República Mexicana, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.