XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2014.-El vecino de la colonia Emiliano Zapata de Xalapa, Jorge Méndez, denunció la falta de atención del director de Limpia Pública de Xalapa, Octavio Vásquez, quien de niega a brindar apoyo económico a su hijo menor de edad, Marcos Fernández, luego de haber sufrido un accidente laboral en el que perdió dos dedos de la mano derecha, por lo que pidió al alcalde, Américo Zúñiga, intervenga en el caso.

«Yo le pido ayuda al alcalde porque no sé como le vaya a quedar su mano, hay dedos que ya no los mueve y pues ahorita ya no tenemos para sus medicinas, ya de le acabaron ayer. El accidente fue el jueves hace ocho días», comentó.

En ese tenor, abundó que el menor de edad se dedicaba a pepenar de manera voluntaria, sin embargo, recientemente era enviado por personal de la dirección a apoyar en recorridos nocturnos y fue en esa actividad donde perdió los dedos, por lo que exigieron que se cubra la atención médica y se otorgue empleo.

«Le machucó una tapa del camión de la basura y le amputaron dos dedos, es menor de edad y le dieron permiso de trabajar, sin goce de sueldo pero trabajaba ahí prácticamente. Él nada más iba por la plancha, a ayudar pero ya lo estaban agarrando de empleado, lo mandaban a recorridos nocturnos a recoger la basura que sale en la noche», expresó.

Finalmente, dijo desconocer de qué manera proceder, pero señaló que de no ser atendidos buscarían asesoría legal al respecto, pues son una familia de escasos recursos que requiere trabajar.