XALAPA,Ver., 13 de enero de 2014.- El presidente de la asociación ambientalista Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, se pronunció entorno a las contradicciones de las autoridades federales por los permisos de Odebretch para operar en avances de la hidroeléctrica en Jalcomulco, y dijo que es el procurador del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez, quien debe asumir la responsabilidad.

En ese sentido, el ambientalista condenó la actitud del funcionario estatal, ya que dijo, ha hecho caso omiso a las exigencias de los habitantes de la zona. Además lamentó la incertidumbre respecto a los permisos, ya que Semarnat ha declarado en diversas ocasiones que no existen trámites en el tema.
«La Semarnat lo dijo, Antonio González Azuara lo dijo muy claro, no hay permisos. Pero si ven los habitantes que hay alguna falta de ese tipo, pues que lo investiguen, pero que vayan con el procurador del Medio Ambiente, porque sí reúne un buen sueldo, son casi 8 millones de pesos que recibe esa dependencia al año, que no ha dado impuestos,(…) el que tiene que estar pendiente es el procurador, pero de la lleva de muertito», sostuvo.
Finalmente, Guerrero Corona reprobó el vacío de autoridad que existe en el tema, ya que poco se ha hecho a pesar de las diversas manifestaciones de inconformidad que han hecho empresarios, habitantes y asociaciones civiles entorno a la posible hidroeléctrica del río de los pescados.