OAXACA, Oax., 10 de noviembre de 2014.- Debido a una sobrecarga de energía, se incendió la góndola de un aerogenerador de la empresa Parques Ecológicos de México, instalado en La Ventosa, de la zona del Istmo de Oaxaca.

Francisco Vásquez, director de Bomberos en Juchitán informó que al medio día de este domingo recibieron el reporte de la situación a través de los Servicios de Emergencia 066, por lo que personal de esta instancia se trasladó hasta el lugar.

El aerogenerador sufrió una sobrecarga de energía, lo que provocó la combustión del sistema de lubricación.

Además, los fragmentos de la máquina al caer sobre un sembradío de sorgo ocasiononaron que también se incendiara una superficie aproximada de cien metros.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos Subestación Juchitán lograron controlar la situación después de casi dos horas de labor ante el inconveniente que representó los fuertes vientos en la zona provocados por Frente Frío número 10.

En el lugar hicieron presencia los responsables del parque eólico de Iberdrola, Álvaro Velásquez y Hussai Montero López, quienes explicaron las causas del incendio.

El parque eólico está ubicado entre La Ventosa y La Mata, pertenecientes a los municipios de Juchitán e Ixtaltepec, respectivamente.