XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en el estado se observa cielo medio nublado a nublado y que se presentan áreas de lluvia aislada las más significativas en zonas marítimas. La nubosidad tiende a disminuir para dar lugar a periodos de sol y temperaturas diurnas altas, sin embargo, por la tarde y noche, nuevamente se pronostica el aumento de nublados con chubascos aislados.

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantiene el cielo medio nublado a nublado en el estado de Veracruz, donde se registran lluvias aisladas ahora más significativas en áreas marítimas, se espera que la nubosidad disminuya gradualmente en el transcurso del día dando lugar a periodos de sol y temperaturas diurnas altas; sin embargo, por la tarde y noche nuevamente aumenta la probabilidad de lluvias, algunas acompañadas de actividad eléctrica y viento localmente fuerte.

El pronóstico indica que, el potencial para lluvias persistiría de manera aislada especialmente en el sur de la entidad. Se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes.

En la cuenca del Atlántico, se vigila al Disturbio Tropical 96L centrado al noreste de Puerto Rico con 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical. En el Pacífico Oriental, las tormentas Karina y Lowell continúan alejándose de costas nacionales y el Disturbio Tropical 92E evolucionó a la TT Marie, centrada a 470 al sur-suroeste de Acapulco, y se mueve paralelo a costas nacionales.