BOCA DEL RÍO, Ver., 9 de julio de 2014.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, indicó que se acordó con los habitantes cerrar algunas de las entradas al fraccionamiento Costa de Oro, con la finalidad de controlar y reducir el acceso vehicular para los visitantes.

Lo anterior luego de sostener un encuentro con colonos, con la finalidad de fortalecer esquemas de seguridad en la zona, tras el secuestro del menor Rafael de Diego Nieto y su nana, la señorita María Gabriela Mixtega Alemán, ocurrido el pasado viernes 4 de julio y rescatados el lunes 7.

«En esa reunión se acordó cerrar ciertas partes de Costa de Oro”, manifestó el edil, quien agregó que la zona se dividirá en seis partes y cada una tendrá una entrada y una salida con una caseta, y sólo quedarían libres las vialidades principales como Boulevard Costa de Oro y Boulevard del Mar. Además, continuó, se colocarán jardineras en las bocas de calle para clausurar el flujo vehicular.

Yunes Márquez manifestó que serán los propios vecinos quienes se encargarán de realizar los cierres.

Convocan a marcha

Extraoficialmente se ha señalado que vecinos de la zona organizan una marcha para exigir a las autoridades se redoblen los esquemas de seguridad, a fin de evitar la incidencia delictiva.

Sin embargo, el subprocurador regional de Justicia, Leopoldo Muñiz Descalzo, dijo que la movilización que, presumiblemente, se convoca para este viernes en Costa de Oro, tiene un fin político debido a que, dijo, “es convocada por integrantes del PAN”.

Aseveró que ha observado panfletos del Partido Acción Nacional (PAN), convocando a dicha reunión, por lo que manifestó que “habría que ver la veracidad de los mismos, pero hay uno que nos ha llegado del PAN», apuntó.