QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2014.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro informó que, derivado de los hechos suscitados en entidades circunvecinas, principalmente en el estado de Michoacán, se han fortalecido los operativos Frontera y Metropolitano, con el objetivo de garantizar la seguridad de los queretanos.

Estos dispositivos, que mantienen carácter permanente, tienen como finalidad brindar seguridad en los límites con Guanajuato, Hidalgo y Michoacán y el Estado de México, así como en la zona metropolitana de Querétaro.

Se informó que dichos esquemas policiales se han intensificado a través de revisiones a vehículos y personas, así como en recorridos policiales terrestres y aéreos por los diferentes municipios, colonias y comunidades de la entidad.

Por tal motivo, la dependencia solicitó a la ciudadanía su comprensión y participación durante el desarrollo de los operativos, haciendo un exhorto para denunciar a los números de emergencia 066 y 089, Denuncia Anónima, cualquier hecho irregular que se registre en su entorno social.