QUERÉTARO, Qro., 7 noviembre 2014.- La noche de este viernes se ha informado que fue revocada la licitación del tren México-Querétaro a la empresa China Railway Construction Corporation, por lo que se ha convocado a un nuevo concurso.

Dicha empresa se iba a encargar de la construcción de este proyecto, uno de los más ambiciosos de la administración federal.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó en una entrevista con Televisa que se desea que no haya más duda entorno al proyecto que fue aprobado.

Es por ello que se hará una nueva convocatoria en los próximos días. Dijo que se había hecho de manera legal, pero aún así se trata de un reposición del proceso.

«El (Presidente Enrique Peña pretende que el concurso) No sea cuestionado y tenga claridad absoluta, por eso esperamos en la nueva licitación que saldrá en unos días más, tal vez unas semanas más, más participación», señaló el funcionario federal.

Este tren rápido sería el primero en su tipo en América Latina al llegar a los 300 kilómetros por hora.

Las empresas Bombardier, ICA y Alstom se habían retirado del proceso de concurso al asegurar que no tendrían lista la obra en el tiempo que solicitaba el Gobierno Federal.