MÉXICO, DF,. 22 de mayo de 2015.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró la candidatura a diputado federal suplente por el principio de representación proporcional por la cuarta circunscripción a Marcelo Ebrard Casaubón.

Quadratín Veracruz informó que, por unanimidad, el máximo órgano en justicia electoral en el país dejó sin efectos el registro que le otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE) el 13 de mayo al abanderado de Movimiento Ciudadano.

Los magistrados del TEPJF aseguraron que les asiste la razón a los partidos cuando dicen que el registro de Marcelo Ebrard como candidato suplente es ilegal, debido a que las medidas por las cuales se retiró su candidatura como titular, en primera instancia, también trascienden cuando fue registrado nuevamente como suplente, coincidieron.

Marcelo Ebrard no cumplía con el requisito para poder ser candidato, porque participó simultáneamente en procesos de selección internos en diferentes partidos, condición que invalidó su derecho de ser registrado como aspirante por la cualquier vía.

Más información en Quadratín DF