MÉXICO, DF, 25 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra seis personas por el probable delito de explotación sexual y rescató a 27 agraviadas, en un local habilitado como restaurante bar, ubicado en calles de la colonia Cuauhtémoc.

En un comunicado, informó que ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas quedaron a disposición Jaqueline Cruz Mendoza, Paula Cruz Antúnez, Salvador Remigio Torres, Ricardo Gutiérrez Morales, Arturo Castillo Toledo y Emmanuel López Elizalde.

Salvador Remigio era el encargado de contratar a las afectadas, a quienes les fijaba los cobros dependiendo del tipo de servicio que brindaban a los clientes y ellas tenían que entregar todo el dinero que recibían y sólo les daba una mínima parte, así como las propinas.

Las agraviadas efectuaban trabajos de administración y cobro en el establecimiento, mientras que sus cómplices se encargaban de la seguridad del lugar y las promovían con los consumidores. Por estas labores se quedaban con la mayor parte de las ganancias económicas que percibían las ofendidas.

Después de ser valoradas médica y psicológicamente, cada una de las víctimas resultaron con afectaciones, por lo que una vez integrados los elementos de prueba en el expediente la PGJDF consignó a los imputados ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.